Métrica biomecánica de la percepción estética de la Danza.

El cerebro puede estar sintonizado para evaluar la percepción estética a través de la fragmentación perceptiva cuando observamos la gracia del bailarín. Modelamos métricas biomecánicas para explicar los determinantes biológicos de la percepción estética en la danza. Se creo una propuesta en la realización de arabescos développé en tres condiciones para comparar las métricas biomecánicas de los datos cinemáticos, calculamos la variabilidad dentro de la excursión, el análisis de componentes principales y la sacudida adimensional para la extremidad del gesto, y comparar clasificaciones estéticas, métricas; y de regresión lineal para examinar qué métricas clasifican mejor. El ajuste de los modelos propuestos se determinó utilizando los criterios de información. Las clasificaciones de competencia estética y suavidad de los movimientos de baile revelaron diferencias entre los grupos y la condición. Los bailarines profesionales fueron calificados más estéticamente competentes que los bailarines amateur. Las condiciones lentas y rápidas se consideraron más estéticamente competentes que lentas. Se ha determinado un modelo para explicar las clasificaciones de competencia estética y suavidad. Con lo anterior se puede reflejar el fenómeno de fragmentación en el que el cerebro combina elementos motores sensoriales en unidades integradas de comportamiento. En esta representación, la porción de información que se recuerda, y ante la cual reacciona el observador, es la forma de movimiento del modo elemental en lugar de los desplazamientos físicos. Esto sugiere que la reducción de información redundante a una dimensionalidad simplista está relacionada con la percepción estética del observador experimentado.

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